viernes, 5 de febrero de 2016

"El complot de Las Flores"



   Los jueves nos reunimos a leer  en grupo. Se trata de una actividad a la que llamamos LOS JUEVES LECTORES  y saboreando un delicioso bombón, leemos, comentamos, buscamos información en Internet relativa a la historia que leemos etc...
   Ahora estamos leyendo "El complot de Las Flores". El libro está escrito por la periodista argentina Andrea Ferrari (Buenos Aires, 1961). Se trata de una historia esperanzadora, optimista y muy divertida. Tan divertida  y tan  especial que la escritora obtuvo el premio Barco de Vapor de 2003.
    A lo largo de la historia y de sus personajes, aprendemos que "al mal tiempo hay que ponerle buena cara" Y es que una familia de Buenos Aires se ve obligada por el trabajo del padre a irse a vivir a un lugar en plena Patagonia llamado Las Flores. Éste es un lugar tan recóndito que por no tener ni tiene cines, ni teatros, no hay Internet ni teléfono, ni tan siquiera tiene una carretera asfaltada ...¡y ahí empieza la historia!
   Se trata de un libro muy muy recomendado para vacaciones por su lectura fácil y agradable.
 

                                                         


     Pero lo mejor es que tuvimos curiosidad por comprobar si el lugar existía de verdad, nos pusimos a buscarlo en Internet y...¡sorpresa! esto es lo que nos encontramos.. mejor mirad este enlace para conocer un `pueblo precioso que invita a tomar un avión y .....recorrer sus calles, a coger una barca y dar un tranquilo paseo en las aguas de su lago...en fin que es mucho mejor de lo que describe el libro.

 http://www.conocelaprovincia.com.ar/buenos_aires/las_flores.htm



                                                                                                    Chaimae, Erika y Raúl
                                                                                                            1º E.S.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario