martes, 20 de octubre de 2015

La flor más grande del mundo


         Te invito a pasar un buen rato de cine...corto, pero cine. Hoy se trata de un cuento escrito por el Nobel de Literatura  José Saramago. 
           Un llamamiento a la solidaridad y las relaciones humanas, en un mundo donde faltan ideales y donde el egoísmo y el individualismo prevalecen por encima de otros sentimientos.
         Vamos a descubrir  lo que tienen de gigantes los pequeños actos solidarios, aquellos que nos hacen verdaderamente grandes. Iniciaremos un viaje a nuestro mundo interior y descubriremos "el supergigante que todos llevamos dentro".





    Actividad:

En grupo vamos a hablar de lo que hemos sentido viendo el corto: ¿en que cosas nos vemos reflejados?, ¿hacemos algo por cambiar el mundo? ¿ Qué entendemos por solidaridad? ¿Qué lugar ocupan "los demás" en nuestra vida? 
Enumera y explica acciones para salvar y cambiar el mundo que puedas realizar TÚ en tu vida cotidiana.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una vecina muy mayor, por lo menos tiene 70 o 80 años. Ella siempre va muy cargada con las bolsas de comprar en el mercado. Entonces yo voy y se las cojo y se las llevo a su casa. Y ella suele darme un euro.
    Pero aunque no me dé el euro yo se las cogería porque es mayor y me da pena que se canse o que no pueda con ellas porque va con un garrote la mujer.

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña estaba mucho tiempo con mi abuelo que iba en silla de ruedas y yo le ayudaba a moverse y le hacía compañía. Mi madre y mi abuela le tenían que quitar la ropa porque él sólo no podía. Y cuando iba a levantarse yo le daba la silla de ruedas para que se pudiera sentar.
    Pero hace ya unos años que ya no está con nosotros, pero le sigo recordando y echando de menos.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. La flor más grande del mundo crece porque el niño la riega y la salva de morir seca. Es importante que nos fijemos en cómo podemos ayudar a los demás.
    Mª del Mar

    ResponderEliminar
  4. El niño se olvida del escarabajo por ayudar a la flor. Después, como agradecimiento, la flor le tapa con uno de sus pétalos. La flor se convirtió en importante y la gente la va a ver por ser la más grande del mundo.
    Conclusión: "A veces las pequeñas cosas y detalles y la ayuda que damos a los demás hacen que se sientan mejor".
    Cristina

    ResponderEliminar